
Según un informe de ESET los servicios como Facebook, Twitter o LinkedIn serán el blanco preferido de los ataques informáticos durante este año. Para la compañía de seguridad informática los cibercriminales preparan ataques específicos para robar los datos personales de los usuarios.
ESET también alerta sobre ataques de ingeniería social que son aquellos en los que se persigue la obtención de los datos confidenciales de los usuarios a través del engaño para después poder utilizar sus credenciales y acceder a otros sistemas.
[+/-] Ver / Ocultar
Los juegos online, las redes WiFi y las aplicaciones de Adobe Systems también se verán afectados por las vulnerabilidades. ESET aseguró además que los ataques a los dispositivos móviles y el robo de datos a través de entornos del cloud computing aumentarán en 2010.
Con respecto a los proveedores de servicios de Internet, alertan que el aumento de equipos infectados hará que estos tomen medidas para identificar y desconectar los equipos que no estén limpios.
Por último, avisan que los falsos antivirus será una de las tendencias más utilizadas para estafar a los usuarios, mientras que los códigos maliciosos intentarán atacar sistemas operativos distintos a Windows.
Así que ya saben queridos usuarios de las redes sociales tengan mucho cuidado, no vaya a ser que un día de estos se sorprendan al descubrir que además de no poder acceder a Facebook o Twitter les vaciaron sus cuentas bancarias. Después no digan que no les avisé.