lunes, 6 de junio de 2016

Instalacion kali linux VirtualBox

Instalar Kali Linux en VirtualBox

VirtualBox es una aplicación que nos permite ejecutar máquinas virtuales con diferentes sistemas operativos de forma simultánea.

Descargue Virtual box y kalinux y siga los pasos del siguiente enlace.

http://www.cursodehackers.com/VirtualBox.html

Sitio oficial para bajar Kali linux
https://www.kali.org/downloads/

Sitio oficial de virtual box
https://www.virtualbox.org

Los alumnos de Sena, Centro Agropecuario de Buga lo pueden bajr del ftp del laboratorio.

Kali Linux

Características de 
Kali Linux es una distribución de Linux avanzada para pruebas de penetración y auditorías de seguridad.
Kali es una completa re-construcción de BackTrack Linux desde la base hacia arriba, y se adhiere completamente a los estándares de desarrollo de Debian. Toda la nueva infraestructura ha sido puesta en el lugar, todas las herramientas fueron revisadas y fueron embaladas, y hemos cambiado a Git para nuestro VCS.
  • Más de 300 herramientas de pruebas de penetración: Después de revisar todas las herramientas que se incluyen en BackTrack, hemos eliminado una gran cantidad de herramientas que, o bien no funcionaban o tenían otras herramientas disponibles que proporcionan una funcionalidad similar.

Debería usar Kali Linux?

Kali Linux está orientado a pruebas de penetración profesional y auditorías de seguridad. Como tal, varios cambios han sido implementados en Kali Linux para que reflejen estas necesidades:
  1. Un solo usuario, acceso root por diseño: Debido a la naturaleza de las auditorías de seguridad, Kali linux esta diseñado para ser usado en un escenario “de un solo usuario, root“.
  2. Servicio de redes deshabilitado en forma predeterminada: Kali Linux contiene ganchos sysvinit los cuales deshabilitan los servicios de redes por defecto. Estos ganchos nos permiten instalar various servicios en Kali Linux, mientras aseguran que nuestra distribución permanesca segura en forma predeterminada, no importando que paquetes esten instalados. Adicionalmente los servicios tales como Bluetooth son tambien puestos en lista negra por defecto.
  3. kernel de linux modificado: Kali Linux usa un kernel, parchado para la inyección wireless.

Es Kali Linux correcto para Tí?

Como desarrolladores de la distribución, uno esperaria que recomendaramos a todos el uso de Kali Linux. De hecho sin embargo, por ser Kali una distribucion especificamente generada para profesionales en penetration testing y auditorías de seguridad, nosotros NOrecomendamos esta distribucion  para personas que no esten familiarizadas con Linux.
Adicionalmente, el mal uso de las herramientas de seguridad dentro de la red, sobre todo sin permiso, pueden causar daños irreparables y tener consecuencias significativas.

Si estas buscando una distribución de Linux para aprender las bases y tener un buen punto de partida, Kali Linux no es la distribución ideal para tí. Deberias comenzar conUbuntu o Debian en su lugar.
Tomado de http://es.docs.kali.org/
Adapto Viafarajw