viernes, 19 de agosto de 2016

¿Qué es PfSense?

Un sistema operativo basada en FreeBSD, con el objetivo de tener un cortafuego (firewall) fácilmente configurable a través de una interface web e instalable en cualquier PC-

FreeBSD es un avanzado sistema operativo para arquitecturas x86 compatibles (incluyendo Pentium® y Athlon™), amd64 compatibles (incluyendo Opteron™, Athlon™64 y EM64T), Alpha/AXP, IA-64, PC-98 y UltraSPARC®. FreeBSD es un derivado de BSD, la versión de UNIX® desarrollada en la Universidad de California, Berkeley.

Se trata de una solución muy completa, que esta licenciada bajo BSD lo que significa que es de libre distribución. OpenBsd considerado el sistema operativo más seguro del mundo que  tiene presente packet filter (PF) (filtro de paquetes sistema de OpenBsd para filtrar el trafico tcp/ip,  proporciona además control de ancho de banda y priorización de paquetes.).

¿Que es un Firewall y cómo funciona?

 Un firewall (llamado también “corta-fuego”), es un sistema que permite proteger a una computadora o una red de computadoras de las intrusiones que provienen de una tercera red (expresamente de Internet). El firewall es un sistema que permite filtrar los paquetes de datos que andan por la red. Se trata de un “puente angosto” que filtra, al menos, el tráfico entre la red interna y externa

Un firewall puede ser un programa (software) o un equipo (hardware) que actúa como intermediario entre la red local (o la computadora local) y una o varias redes externas.

Requisitos mínimo para instala PfSense

CPU – Pentium II procesador
RAM – 256 MB


Viafarajw